Los miembros de este género se distribuyen desde México hasta Brasil. La longitud del cuerpo va de 7-16 mm., los machos son más pequeños que las hembras. La cabeza es muy ancha, los ojos saltones, pronoto fuertemente comprimido, cuernos suprahumerales son horizontales y puntiagudos.
Las hembras, ponen de 40-50 huevos en la corteza, las ninfas son atendidas por hormigas (como se observa en las fotos). En Costa Rica a los miembros del género se le considera una plaga en los cultivos del chile (Capsicum annuum). (1)
Se encuentran activos durante el día, en las horas más cálidas y luminosas de la mañana. Se encuentran inmóviles por largo rato, siempre succionando los nutrientes vegetales por medio de su probóscide y tienen la facultad de saltar ágilmente en todas direcciones. En tiempo fresco o poco luminoso (por las tardes) se encuentran en reposo, casi inactivos y refugiados debajo de las hojas, o saltan y se refugian en las horas de mayor actividad, saltan y tratan de escapar. (2)
(1) Godoy, C. Carolina; Miranda, G. Ximena; Nishida, Kenji. 2006. Membrácidos de América Tropical /Treehoppers of tropical América. Santo Domingo de Heredia. (Editorial INBio). 356 pag.
(2) Insecta de México. Información del género Antianthe. https://insectademexico.blogspot.com/2013/05/antianthe-expansa.html. Consultado 30 julio 2025.