Bosques Río Toro

Bosques Rio Toro

Bosques Rio Toro


La Finca

Bienvenidos al sitio de Bosques Río Toro.

En el año 1996, nos comprometimos con el desarrollo de la finca en completa armonía con el bosque. Desde entonces, poco a poco, los repastos para el ganado fueron dando campo a la vegetación exuberante propia de la zona, y a la regeneración del bosque natural, ampliando así un área de bosque primario que llena de paz al visitante.

Río Toro
Río Toro

El rio Toro y una espectacular pared de roca y vegetación en su margen derecha, sobrecogen al visitante introduciéndolo al mundo del bosque lluvioso y sus innumerables especies. 

Este río recoge aguas del Parque Nacional del Agua "Juan Castro Blanco" y del Parque Nacional Volcán Poás. Desde la finca y siguiendo aguas arriba, se define entre acantilados cubiertos de vegetación y con cataratas de hasta 200 mts de altura, comunicando la flora y fauna de Bosques Río Toro con la montaña virgen de los mencionados parques nacionales y dándoles su especial riqueza.

 

Le invitamos a hacer un recorrido por los listados de flora y fauna de la finca, y a visitarnos cuando tenga gusto.

Servicios

Visita de la finca

Río Toro
Río Toro

En Bosques Río Toro nos preparamos para recibirlo y permitirle un contacto relajante con la belleza natural de zona.

Contacto

View Bosques Río Toro in a larger map

Nos ubicamos en Marsella de Venecia: de la Escuela se continúa sobre la carretera asfaltada unos 700m, en dirección sureste, para llegar al punto de recepción. De ahí la finca dista como 1 km, en el mapa se muestran ambas ubicaciones.

 

Para llegar a Marsella :

Desde San José, ruta 1:

1. Conduzca por la ruta hasta Naranjo, y continúe a Zarcero y Ciudad Quesada: (este trayecto demanda unas dos horas en automóvil).

2. De Ciudad Quesada, sigue a La Marina, Aguas Zarcas y Venecia.  De ahí debe avanzar 5 km más en la dirección de Río Cuarto pero sin llegar ahí,  primero encontrará el cruce a Marsella  inmediátamente después de pasar el puente del Río Guayabo. Tome este cuce a la derecha y 1 km más adelante estará en el centro de Marsella. Continúe 700 m. sobre la misma carretera para llegar al punto de recibo de Bosques Río Toro.

Desde San José, ruta2:

1. Tomar la ruta 32 hacia Limón atravesando el Parque Braulio Carrillo: 40 km desde el puente sobre el río Virilla (se tarda de 40 minutos a 1 hora en automóvil)

2. Luego de atravesar el Braulio, llega a una zona de restaurantes en el cruce a Puerto Viejo de Sarapiquí. Tome a la izquierda para dirigirse a Horquetas, Puerto Viejo, etc.   Del cruce a Puerto Viejo tarda unos 25 minutos.

3. Al llegar a Puerto Viejo, primero pasa el puente sobre el río Sarapiquí y luego llega a un cruce, debe seguir a la izquierda  (a la derecha tiene el centro de Puerto Viejo).

4. Continuando 50 km más (45 minutos en automóvil) , llega a San Miguel, luego de pasar por Chilamate y La Virgen.

5. De San Miguel continúa hacia Río Cuarto, luego de pasar esta comunidad encontrará el puente sobre el Río Toro y continuando un par de kilómetros llega al cruce de Marsella (antes del puente sobre el Río Guayabo, y antes de llegar a Venecia).

Desde Santa Ana, Alajuela y lugares cercanos:

Tome la ruta Fraijanes, Poasito, Vara Blanca, Cinchona, San Miguel, Río Cuarto y Marsella. 

Desde Ciudad Quesada:

Hay que seguir la ruta: La Marina, Aguas Zarcas, Venecia, Marsella.