Proyecto y Agradecimientos

Ecos del Bosque comenzó a gestarse en los años 2009 y 2010, buscábamos conocer mejor la montaña que nos ha rodeado desde nuestra niñez. La inmensa mayoría de árboles y todo tipo de plantas, a donde quiera que miráramos, nos eran desconocidas.

Formación en biología? ninguna! pero teníamos la montaña cerca y ganas de conocerla. Una pequeña lista de especies y sus fichas para identificarlas se fue transformando en una modesta base de datos, gestionada mediante una página web desarrollada con drupal, que comenzó poco a poco a ampliarse y a dar la oportunidad de compartir esta aventura de aprendizaje.

Contribuciones y agradecimientos

Hay muchas personas a quienes debemos agradecer por el aporte que  dan al esclarecer la vida de plantas, aves, insectos, etc., sus nombres, cuando están disponibles, han quedado registrados en las referencias a sus trabajos, que además constituyen vínculos para ampliar los pequeños resúmenes que hemos hecho.

A Quirico Jiménez, Esteban Jiménez y Federico Oviedo, conocedores de la flora de nuestros bosques, que han contribuido en la identificación de las especies que se muestran en Ecos del Bosque y  por su estímulo al  proyecto,  nuestro reconocimiento y agradecimiento.  Y a Maximiliano Méndez que da el soporte en servidores web y Drupal, y a Juriel Navarro por el diseño gráfico del sitio, gracias, sus aportes son muy valiosos para el proyecto.

 

Arce Salas, Alex, Humberto y Carlos. San Carlos, Costa Rica.

 

Las fincas, objeto del inventario de plantas, están ubicadas en las faldas del macizo del Poás, en sus laderas del norte, en las tierras que fueron habitadas por los indígenas Botos.