Camponotus ager

Finca: Eco Senderos
Camponotus ager
Camponotus ager
Camponotus ager
Camponotus ager

Esta especie se distribuye desde México hasta Brasil y Trinidad and Tobago.(1) En Costa Rica, en hábitats boscosos húmedos y húmedos en todo el país, nivel del mar hasta 500 m de altitud. Por lo general, se encuentra como forrajera individual en la vegetación del sotobosque del bosque. Los recolectores parecen ser estrictamente nocturnos. En La Selva  (estación de OTS) esta especie ha sido recolectada principalmente mediante búsqueda manual durante la noche. Parece ser una especie de densidad relativamente baja y los hábitos de anidación son completamente desconocidos. A pesar de su aparente baja densidad, los trabajadores son relativamente fáciles de encontrar porque son hormigas dramáticamente grandes, fáciles de ver de noche al buscar con una linterna.(2)

 

Referencias:

(1) AntWiki. Page: Camponotus ager. https://www.antwiki.org/wiki/Camponotus_ager. Visitada el 16 de diciembre de 2021.

(2) Ants of Costa Rica. Camponotus ager (Fr. Smith 1858). https://ants.biology.utah.edu/genera/camponotus/species/ager/ager.html. Consultada el 16 de diciembre de 2021.

(3) Naturalista. Fotos de Camponotus ager. https://www.naturalista.mx/taxa/551154-Camponotus-ager/browse_photos. Visitada el 16 de diciembre de 2021.

(4) Enciclovida. Camponotus ager. https://enciclovida.mx/especies/252639-camponotus-ager. Visitada el 16 de diciembre de 2021.