Carales astur

Clasificación: Fauna / Insectos / Mariposas y polillas
Finca: Bosques Rio Toro
Carales astur
Carales astur
Carales astur
Carales astur

Esta especie se distribuye desde México hasta Bolivia y el este de Suriname. (1)

La larva de esta especie en los primeros estadios su color es gris con negro con algunos colores rosaduzcos por la parte lateral, Cuando va cambiando de estadio va adquiriendo más pelos en cantidad y en tamaño, en la parte frontal los pelos negros, blancos son más grandes y de exóticas formas, y la cabeza amarillenta con puntos negros.

En el Área de Conservación Guanacaste esta especie se ha reportado alimentándose de una enorme variedad de especies de plantas pertenecientes a diferentes familias de plantas (1)

Referencias:

1) Wikipedia. Especie: Carales astur. https://en.wikipedia.org/wiki/Carales_astur. Consultada el 10 de Agosto de 2022.

(2) Area de Conservación de Guanacaste. Especie: Carales astur. https://www.acguanacaste.ac.cr/paginas-de-especies/insectos/288-erebidae/4080-i-carales-astur-i-erebidae.  Consultada el 10 de Agosto de 2022.

(3) BOLD SYSTEMS. Especie: Carales astur. http://www.boldsystems.org/index.php/Taxbrowser_Taxonpage?taxid=21581. Consultada el 10 de Agosto de 2022.

(4) iNaturalist. Photos of Carales astur. https://ecuador.inaturalist.org/taxa/256855-Carales-astur/browse_photos. Consultada el 10 de Agosto de 2022.