Cochliomyia macellaria
Se distribuye desde el sur de Canadá por todo el continente hasta Argentina tiene un tórax metálico de color azul verdoso y una cabeza y ojos de color rojo anaranjado. Estas moscas adultas miden entre 5 y 8 mm. En su tórax hay tres franjas longitudinales negras que interrumpen el color azul verdoso.
Dado que las larvas de mosca infectan las heridas y el tejido muerto de los animales, estas moscas suponen un grave riesgo médico y económico para los seres humanos y el ganado. Se siente atraída por la carroña y la basura y a menudo se encuentra en mataderos y mercados al aire libre en los trópicos. Si bien estas moscas portan muchos tipos distintos de Salmonella y virus como la influenza porcina, también puede actuar como descomponedor importante en nuestro ecosistema.
Dependiendo del género y la etapa de su desarrollo, utilizará diferentes recursos de energía y nutrientes. Durante la etapa larvaria, excavará más profundamente en las heridas necróticas de su animal huésped y se alimentará del tejido muerto. Las moscas hembras seguirán alimentándose de tejidos de animales; sin embargo, ahora se alimentan preferentemente de tejido vivo y plasma tisular. Los machos, en este punto, ya no consumirán tejido, sino que comerán vegetación cercana e ingerirán nutrientes del néctar de las flores. (1)
(1) Wikioedia. Información de la especie: Cochliomyia macellaria. https://en.wikipedia.org/wiki/Cochliomyia_macellaria. Consultada 5 junio 2024.
(2) iNaturalist. Fotos de la especie: Cochliomyia macellaria. https://www.inaturalist.org/taxa/120921-Cochliomyia-macellaria/browse_photos. Consultada 5 junio 2024.