Ghilianella strigata

Clasificación: Fauna / Insectos / Otros insectos
Finca: Eco Senderos
Ghilianella strigata
Ghilianella strigata
Ghilianella strigata
Ghilianella strigata
Ghilianella strigata
Ghilianella strigata

Ni un insecto palo, ni una mantis como sus patas podrían hacer pensar, se trata de una chinche, una chinche de la familia de chinches asesinas que transmiten el mal de Chagas.

Ghilianella es un género de insectos verdaderos en la subfamilia Emesinae. Se han descrito cincuenta y ocho especies, con una distribución desde Guatemala hasta Brasil. La forma lineal de las especies de este género permite que las larvas jóvenes sean transportadas por la madre o quizás el padre. Las larvas de las crías pueden enroscarse alrededor del tórax de los padres. (1)

Las especies de Ghilianella, además, son constantemente ápteros, sin siquiera los rudimentos de las almohadillas de las alas; algunos de ellos tienen el abdomen abruptamente inflado en o antes del ápice, la forma de dilatación es muy diferente en los dos sexos. (2)

Referencias:

(1) Mindat.org. Ghilianella. https://www.mindat.org/taxon-2008605.html. Consultada el 9 de noviembre de 2020.

(2) Champios, G.C., (1897-1901) BIOLOGIA CENTRALI-AMERICANA. INSECTA, Rhychota, Hemiptera-heteroptera. Vol. II.  https://ia902707.us.archive.org/5/items/mobotbca_17_02_00/mobotbca_17_0…. Consultada el 9 de noviembre de 2020.