Marimatha botyoides

Clasificación: Fauna / Insectos / Mariposas y polillas
Finca: Eco Senderos
  • Marimatha botyoides
    Marimatha botyoides
  • Marimatha botyoides
    Marimatha botyoides
  • Marimatha botyoides
    Marimatha botyoides

Esta especie se conoce de Honduras Costa Rica y Brasil. (1) En el Área de Conservación Guanacaste se ha reportado a las larvas de esta  especie alimentándose de plantas de Inga oerstediana (Fabaceae), Byrsonima crassifolia (Malpighiaceae), Miconia xalapensis (Melastomataceae) y de Poaceas como Rhipidocladum racemiflorum, Elytrostachys clavigera. Las larvas son de una coloración verde agua, con pocos pelos. (2) (3)

Referencias:

(1) Tropicleps. Especie: Marimatha botyoides. https://www.tropicleps.ch/index.php?page=1&fam=noct&art=noct_botyoides. Consultada el 13 de octubre de 2022.

(2) Área de Conservación de Guanacaste. Resumen de Comida Especie: Marimatha botyoides. http://janzen.bio.upenn.edu/Wadults/resultsexpressNAME.lasso. Consultada el 13 de octubre de 2022.

(3) ) Área de Conservación de Guanacaste. Fotos de las Larvas. Especie: Marimatha botyoides. http://janzen.bio.upenn.edu/Wadults/resultsexpressNAME.lasso?-SkipRecords=0&output=337&herbivore%20species=Marimatha%20botyoides.  Consultada el 13 de octubre de 2022.