Membracis dorsata

Clasificación: Fauna / Insectos / Chinches y afines
Finca: Eco Senderos
Membracis dorsata
Membracis dorsata
Membracis dorsata
Membracis dorsata
Membracis dorsata
Membracis dorsata
Membracis dorsata
Membracis dorsata

Se distribuye en Costa Rica, Panamá, Colombia, Guyanas, Bolivia, Ecuador, Perú, Brasil. Un estudio del ciclo de vida de Membracis dorsata, realizado en Brasil, indica que el período de incubación es de 25 días; los cinco estadios ninfales duran en total 45 días como promedio; el adulto macho vive 16 días y la hembra 41 días. La proporción de sexos es de un macho por cada dos hembras. Una hembra puede poner alrededor de 60 huevos durante su vida. Las ninfas y los adultos eliminan melaza por el ano y este líquido, rico en azúcares, es utilizado por abejas como Apis mellifera, avispas Polybia y Polistes, hormigas Camponotus y otros insectos.(1)

Referencias:

(1) Atlas de la Biodiversidad de Costa Rica - CRBio.     Membracis dorsata.    http://www.crbio.cr:8080/neoportal-web/species/Membracis%20dorsata. Consultada el 9 de agosto de 2021.

(2) Smithsonian Tropical Research Institute. Membracis dorsata    Fabricius, 1803.    https://stricollections.org/portal/taxa/index.php?taxauthid=1&taxon=511…. Consultada el 9 de agosto de 2021.

(3) NaturalistEc. Fotos de Membracis dorsata. https://ecuador.inaturalist.org/taxa/481597-Membracis-dorsata/browse_ph…. Visitada el 9 de agosto de 2021.