Verrucosa arenata

Nombre común: Araña cabeza de flecha
Clasificación: Fauna / Arácnidos
Finca: Bosques Rio Toro
Verrucosa arenata
Verrucosa arenata
Verrucosa arenata
Verrucosa arenata

Se distribuye en Estados Unidos, en República Dominicana, Cuba, Guatemala, Costa Rica y Panamá. Es de ambiente terrestre y de hábitos diurnos; construye su telaraña entre las ramas u hojas de los árboles en las primeras horas del día retirándola poco después de que el sol se oculta. Durante las noches o en condiciones de climas desfavorables ocupa como refugio alguna hoja que suele doblar a lo largo de su eje y la sujeta con filamentos de seda.(1)

Un triángulo de color cubre casi por completo la parte superior del abdomen, con el ángulo inferior apuntando en dirección opuesta a la cabeza de la araña. Esta especie descansa centrado en su red cabeza arriba en lugar de cabeza abajo, y las piernas a menudo están dobladas contra el cuerpo.(2)

 

Referencias:

(1) Wikipedia. Artículo:  Verrucosa arenata.  https://es.wikipedia.org/wiki/Verrucosa_arenata. Consultada el 13 de enero de 2021.

(2) MISSOURI DEPARTAMENT of CONSERVATION. Arrowhead Spider (Triangle Orbweaver), Verrucosa arenata. https://nature.mdc.mo.gov/discover-nature/field-guide/arrowhead-spider-…. Consultada el 13 de enero de 2021.

(3) BugGuide. Species Verrucosa arenata - Arrowhead Spider.    https://bugguide.net/node/view/2035. Consultada el 13 de enero de 2021.

(4) MarylandBiodiversityProyect. Arrowhead Spider, Verrucosa arenata. https://www.marylandbiodiversity.com/viewSpecies.php?species=6532. Consultada el 13 de enero de 2021.