Leucocoprinus fragilissimus

Clasificación: Hongos
Finca: Eco Senderos
  • Leucocoprinus fragilissimus
    Leucocoprinus fragilissimus
  • Leucocoprinus fragilissimus
    Leucocoprinus fragilissimus

La tapa del cuerpo de la fruta mide hasta 4.5 cm (1.8 pulgadas) de ancho, tiene forma de campana cuando es joven y crece hasta ser convexa en la madurez. Tiene un color amarillo pálido que se desvanece con la edad y branquias blancas. El tallo estrecho tiene entre 1 y 3 mm de grosor y es muy frágil.  Como todas las especies de Leucocoprinus, L. fragilissimus es un saprótrofo que vive sobre materia vegetal muy descompuesta (humus o compost). Crece de forma aislada o escasa en zonas boscosas. La especie se encuentra en el sur de Norteamérica, Sudamérica, sur de Europa, África, sur y este de Asia, Australia y Nueva Zelanda. (1)

Su frágil estatura, su gorro profundamente ranurado, sus colores amarillo pálido y su anillo endeble lo hacen bastante fácil de identificar. (2)

Referencias:

(1) Wikipedia. Article:  Leucocoprinus fragilissimus.  https://en.wikipedia.org/wiki/Leucocoprinus_fragilissimus. Consultada el 28 de setiembre de 2020.

(2) Kuo, M. (2015) Leucocoprinus fragilissimus. https://www.mushroomexpert.com/leucocoprinus_fragilissimus.html. Consultada el 28 de setiembre de 2020.