Visita a cataratas del río Toro y Barroso

En la página del puente histórico se anota la dificultad, que encontraron los pioneros de estas zonas, para cruzar el Rio Toro y sus farallones.  Ahora le llevamos, mediante algunas imágenes, a visitar estos farallones  y contemplar las cataratas que se definen cuando los afluentes del río Toro encuentran su margen.

Inician la caminata Alonso Sánchez, Yanuri Vargas y Alex Arce, bajando al cauce del río, a la altura de la casa de máquinas del proyecto hidroeléctrico Toro II, que se observa en la primera foto (Imagen 1), al pie de la catarata de la quebrada Latas. Esta catarata es una de las más magestuosas, se estima que tiene una altura de entre 200 y 207 m.  En la segunda foto, ya se está en el cauce del Barroso  por el que continuará la caminata.

Poco después se llega a una bifurcación del cañón del Toro, el cual aguas arriba se abre hacia la izquierda  y a la derecha comienza el cañon por donde bajan las aguas del río Barroso, en la imagen 3, este cañon está a la espalda del fotógrafo.

 

El Barroso nos reserva algunas sorpresas, observen la siguiente imagen:

Las aguas celestes del Barroso.

Con grata sorpresa, se observa que las aguas del Barroso están  teñidas de celeste, ¿barroso lo llaman?