Bradypus variegatus

Nombre común: Perezoso de tres dedos
Clasificación: Fauna / Mamíferos
Finca: Cascadas del Toro, Santuario de Mariposas, Eco Senderos, Bosques Rio Toro
Bradypus variegatus
Bradypus variegatus
Bradypus variegatus
Bradypus variegatus
Bradypus variegatus
Bradypus variegatus

Se distribuyen desde Honduras hasta el este de Perú y noroeste de Argentina, cubriendo desde las tierras bajas hasta los 2.900 m.s.n.m (1). Habitan en bosques húmedos, muy húmedos y bosques nubosos, en bosques primarios y secundarios (2).

Es arborícola y solitario, activo de día, pero podrían hacer algunas actividades nocturnas. Se alimentan de hojas de varias especies de árboles, con especial preferencia por el guarumo (Cecropia spp.). Los indígenas de Talamanca consumen su carne y lo consideran medicinal (2).

Referencias:

(1) Atlas de la Biodiversidad de Costa Rica - CRBio. Bradypus variegatus. http://www.crbio.cr:8080/neoportal-web/species/Bradypus%20variegatus. Consultada el 26 de agosto de 2019.

(2) ECOBIOSIS Portal nacional de biodiversidad costarricense. Museo Nacional de Costa Rica. Ficha especie: Bradypus variegatus Schinz. http://ecobiosis.museocostarica.go.cr/especies/ficha/2/3997. Consultada el 26 de agosto de 2019.

(3) Wikipedia. Artículo: Bradypus variegatus. https://es.wikipedia.org/wiki/Bradypus_variegatus. Consultada el 26 de agosto de 2019.