Chrysina sp1_es

Nombre común: Escarabajo metálico
Clasificación: Fauna / Insectos / Otros insectos
Finca: Eco Senderos
Chrysina
Chrysina
Chrysina
Chrysina
Chrysina
Chrysina
Chrysina
Chrysina

Entre los llamados abejones metálicos, perteneceientes al género Chrysina, encontramos la especie mostrada en fotos.   Su color dorado verdoso de acabado metálico lo ha hecho famoso en el mundo entero, junto a otros de su mismo género que habitan los bosques húmedos de Costa Rica. Y es que hasta donde hemos entendido esta deseable tonalidad no es el resultado de coloridos pigmentos, si no de propiedades estructurales y ópticas con que sus alas reflejan la luz, y que podrían hacer que científicos costarricenses (CICIMA, UCR) descubran la forma de elaborar materiales con los secretos que ocultan estos escarabajos (Vindas M., 2015).

En Costa Rica se han encontrado 22 especies del género Chrysina, que habitan solo en bosques naturales y tienen distribuciones particulares dependiendo de la especie de que se trate (Solís A., s.f.).

 

Referencias:

(1) Vindas, M. (2015). Abejones metálicos ticos volarán al espacio. Portal de la investigación, Universidad de Costa Rica. http://www.vinv.ucr.ac.cr/index.php?option=com_content&view=article&id=2... Visitada el 16 de Enero de 2016

(2) Solís, A. (s.f.) Los escarabajos dorados (Chrysina) de Costa Rica. INBio, Heredia Costa Rica. http://www.inbio.ac.cr/papers/Plusiotis/Chrysina.html Visitada el 16 de enero de 2016.