Eucynorta picta

Nombre común: Opiliones cosechadores
Clasificación: Fauna / Arácnidos
Finca: Cascadas del Toro
Opiliones cosechadores
Opiliones cosechadores
Opiliones cosechadores
Opiliones cosechadores
Opiliones cosechadores
Opiliones cosechadores

La familia  Engloba a unas 450 especies que viven a lo largo del llamado Nuevo Mundo. Pudiendo encontrarse desde Argentina hasta el Sur de Estados Unidos, pero con mayor diversidad entre el Norte de Suramérica y México. Algunas especies presentan dimorfsmo sexual, ya que los machos suelen ser más robustos y armados, o con partes del cuerpo, espinas o tubérculos más grandes que en las hembras. Esto probablemente debido a que en algunas especies los machos pelean con otros machos. (1)

Los Opiliones se reproducen a través de huevos, los cuales son colocados por las hembras en el suelo, grietas, hojas o troncos. De cada huevo, nacerá un opilión inmaduro o ninfa, que irá creciendo a través de diferentes mudas hasta llegar a ser adulto, donde ya no va a mudar más. (1)

Referencias:

(1) WikipediA. Artículo: Cosmetidae. https://es.wikipedia.org/wiki/Cosmetidae. Consultada el 9 de diciembre de 2020.

(2) Arácnidos de Centroamérica.   Eucynorta picta Roewer, 1947 . http://arachnids.myspecies.info/taxonomy/term/2224. Consultada el 9 de diciembre de 2020. f (3) Veragua Rainforest. Opiliones.  https://fieldguides.fieldmuseum.org/sites/default/files/rapid-color-gui…. Consultada el 9 de diciembre de 2020.