Clavulinopsis laeticolor

Nombre común: Hongo coral naranja
Clasificación: Hongos
Finca: Cascadas del Toro
  • Clavulinopsis laeticolor (Hongo coral naranja)
    Clavulinopsis laeticolor (Hongo coral naranja)
  • Clavulinopsis laeticolor (Hongo coral naranja)
    Clavulinopsis laeticolor (Hongo coral naranja)

Tiene cuerpos fructiferos con brazos delgados de color naranja brillante a amarillo de hasta 5 cm  de alto y 3 mm de ancho. Fructifica solo o en grupos sueltos en el suelo a menudo entre musgos. (1)

Se distingue de otros similares diminutos y amarillentos por su superficie seca, su diminuto tamaño (a menudo de unos pocos centímetros de altura) y su tendencia a crecer solo o en grupo, en lugar de en racimos apretados.

Es presumiblemente saprobia; creciendo solo, disperso, gregario o en grupos sueltos bajo maderas duras; generalmente terrestre, pero ocasionalmente aparece en tocones cubiertos de musgo bien podridos; verano y otoño (también invierno en climas más cálidos); descrito originalmente de Cuba; ampliamente distribuido en América del Norte; también documentado de América Central, América del Sur, Europa, Asia y Oceanía.  (2)

Referencias:

(1) Wikipedia. Artículo: Especie Clavulinopsis laeticolor.  https://en.wikipedia.org/wiki/Clavulinopsis_laeticolor. Consultada el 12 de enero de 2022.

(2) Musroomexpert. Artículo Clavulinopsis laeticolor https://www.mushroomexpert.com/clavulinopsis_laeticolor.html. Consultada el 12 de enero de 2022.

(3) iNaturalist. Photos of Clavulinopsis laeticolor. https://www.inaturalist.org/taxa/55273-Clavulinopsis-laeticolor/browse_photos.  Consultada el 12 de enero de 2022.