Clethra costaricensis

Nombre común: Nance macho Código de especie: E162
Clasificación: Plantas / Arboles / Arboles
Procedencia: Nativa Forma de vida: Terrestre
Usos: Restauración
Finca: Cascadas del Toro
Clethra costaricensis
Clethra costaricensis
Clethra costaricensis
Clethra costaricensis
Clethra costaricensis
Clethra costaricensis

Árbol que alcanza de 6 a 30 m de alto. Se distribuye de México hasta Panamá. En Costa Rica amplia en todo el país, pero más frecuente en la vertiente del Pacífico, normalmente en vegetación secundaria, borde de bosque o claros, elevaciones entre 0 y 1500(-1700) m (1).

Especie recomendada para restauración de áreas degradadas, su madera se usa ocasionalmente en construcciones rústicas y como leña o para elaborar carbón (4).

Referencias:

(1) Florula digital. Estación Biológica La Selva. Páginas de Especies: Clethra costaricensis. https://sura.ots.ac.cr/local/florula4/find_sp.php?key_species_code=LS000.... Consultada el 3 de julio de 2019.

(2) Tropicos.org. Missouri Botanical Garden. Flora Mesoamericana. http://www.tropicos.org/Name/7700065?projectid=3. Consultada el 3 de julio de 2019.

(3) Atlas de la Biodiversidad de Costa Rica - CRBio. Clethra costaricensis. http://www.crbio.cr:8080/neoportal-web/species/Clethra%20costaricensis. Consultada el 3 de julio de 2019.

(4) UICN Unión internacional para la conservación de la naturaleza. Especies para restauración. Clethra costaricensis Britton. https://www.especiesrestauracion-uicn.org/data_especie.php?sp_name=Cleth.... Consultada el 3 de julio de 2019.