Garcinia intermedia

Nombre común: Jorco Código de especie: E718
Clasificación: Plantas / Arboles / Arboles
Procedencia: Nativa Mesoaméricana Forma de vida: Terrestre
Usos: Apoyo a la avifauna, Alimento a fauna, Restauración, Maderable
Finca: Cascadas del Toro
Garcinia intermedia
Garcinia intermedia
Garcinia intermedia
Garcinia intermedia

Arbusto o árbol de entre 2 y 23(-30) m. Se distribuye del sur de México a Panamá, en Costa Rica se localiza en bosque seco, húmedo, muy húmedo y pluvial, en ambas vertientes y elevaciones entre 0 y 1800 m (1).

Especie apta para la protección de mantos acuíferos y recuperación de áreas degradadas. La madera es resistente al ataque de termitas, se puede usar en construcción y ebanistería en general. Los frutos son comestibles y alimento para la avifauna. Adicionalmente los árboles de esta especie se han empleado en proyectos de arboricultura y melicultura (2).

Referencias:

(1) Tropicos.org. Missouri Botanical Garden. Manual de Plantas de Costa Rica. http://www.tropicos.org/Name/7801142?projectid=66. Visitada el 11 de junio de 2019.

(2) UICN Unión internacional para la conservación de la naturaleza. Especies para restauración. Garcinia intermedia (Pittier) Hammel. https://www.especiesrestauracion-uicn.org/data_especie.php?sp_name=Garci.... Visitada el 11 de junio de 2019.

(3) El mundo forestal. Jorco, Garcinia intermedia. http://www.elmundoforestal.com/esperanza/1VERDES/jorco0.html. Visitada el 11 de junio de 2019.