Mangifera indica

Nombre común: Mango Código de especie: E353
Clasificación: Plantas / Arboles / Arboles
Procedencia: Exotica Naturalizada Forma de vida: Terrestre
Usos: Maderable, Frutal
Finca: Cascadas del Toro, Eco Senderos, Bosques Rio Toro
Mangifera indica (Mango)
Mangifera indica (Mango)
Mangifera indica (Mango)
Mangifera indica (Mango)
Mangifera indica (Mango)
Mangifera indica (Mango)

Árbol de 5 a 30 m de altura, sus frutos tienen un alto valor económico y se utilizan en conservas, jugos, etc. Es originario de India y ampliamente domesticada por el ser humano por lo que existen gran diversidad de variedades cultivadas, en Costa Rica se considera una especie naturalizada. La madera es dura y pesada, recomendada para tablas de picar en la cocina, además en la elaboración de yugos.(1)

En el mundo se producen aproximadamente 14 millones de toneladas de mango, que consumen en su mayor parte los países productores. México y Brasil encabezan la lista de mayores exportadores de esta fruta.(2)

 

Referencias:

(1) Atlas de la Biodiversidad de Costa Rica - CRBio.     Mangifera indica, Mango.  http://www.crbio.cr:8080/neoportal-web/species/Mangifera%20indica. Consultada el 16 de marzo de 2021.

(2) MAG, Gobierno de Costa Rica. MANGO, Mangifera indica. http://www.mag.go.cr/bibliotecavirtual/F01-0658mango.pdf. Consultada el 16 de marzo de 2021.

(3) Wikipedia. Artículo:  Mangifera indica.  https://es.wikipedia.org/wiki/Mangifera_indica. Consultada el 16 de marzo de 2021.