Morinda citrifolia

Nombre común: Noni Código de especie: E365
Clasificación: Plantas / Arbustos / Tallo leñoso erecto
Procedencia: Exótica Cultivada Forma de vida: Terrestre
Usos: Medicinales
Finca: Cascadas del Toro
Morinda citrifolia
Morinda citrifolia
Morinda citrifolia
Morinda citrifolia

Morinda citrifolia, llamada comúnmente noni, es un arbusto de alredor de 6 m de altura, perennifolio, de fuste recto y largo. Es originario del sureste asiático y por lo general se cultiva en climas húmedos y templados (1)(2).

El noni produce frutos durante todo el año y ha sido ampliamente utilizado en la medicina por sus poderes curativos; se considera la “fruta sagrada que regenera el cuerpo”. Actúa como antiinflamatorio, analgésico, mejora el sistema inmunológico, la circulación, etc. (2).

Referencias:

(1) Wikipedia. Artículo: Morinda citrifolia. https://es.wikipedia.org/wiki/Morinda_citrifolia. Visitada el 25 de junio de 2019.

(2) Arguedas-Jiménez, L., Cordero-Solórzano, J., Gómez-Obando, P., Villalobos-Rodríguez, K., & Garro-Monge, G. Morinda citrifolia (Noni) y sus posibles efectos como planta medicinal. Revista Tecnología En Marcha, 17(1), pág. 30-33. https://revistas.tec.ac.cr/index.php/tec_marcha/article/view/1431. Visitada el 25 de junio de 2019.

(3) Morón, F. y Morón, D. 2004. Mito y realidad de Morinda citrifolia L. (noni). Revista Cubana de Plantas Medicinales. http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1028-47962004000.... Visitada el 25 de junio de 2019.